FICHA TÉCNICA

ELENCO


Natalia Avila se formó en actuación desde el 2000, con Ana María Esterkin, Augusto Fernández, Raúl Serrano.
Realizó seminarios con Joy Morris, Alejandro Catalán y Marcelo Savignone.
Trabajó como actriz en “Papá Querido” de Aída Bortnik, durante todo el 2001, en el Centro Cultural Fray Mocho, y en escuelas secundarias de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, para alumnos de 9no, 1er, 2do, 3er año; “Los de la mesa 10”de Osvaldo Dragún en el Teatro Boedo; en el unipersonal “Rocío de Miel sobre mis parpados quemados” de Nino Andolini que se presentó en el teatro Gargantua; “Se quemó el pollo” de Fabián Aceto- dirección Héctor Oliboni presentada en el III Festival de humor en el teatro Fray Mocho en Diciembre 2008; “Bypass” desde octubre 2009 hasta julio del 2010,  bajo la dirección de Melisa Freund y Jimena Repetto; y “ex alumnos” bajo la dirección de Luciano Linardi, estrenada en julio del 2010 hasta noviembre del mismo año, ambas en Vera Vera
Trabajó como asistente de producción en la obra “La vitrola del amor” de Nino Andolini; en el teatro Sala 4-20, “Todos los judíos fuera de Europa”, dirigida por Alejandro Ullua, en el ciclo de “Teatro itinerante” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.; “Fetiche”, dirigida por Muscari, en el Teatro de la comedia; “El deseo bajo los olmos”, dirigida por Raúl Serrano en el Centro Cultural de la Cooperación. 
Fue asistente de dirección en la obra “Criminal” dirigida por Pablo Silva, en el Teatro del Nudo; en “Tango lo que” de Eduardo Grilli, dirigida por Alejandra Rubio; y, actualmente, en la obra “Hasta que tu muerte nos separe” dirigida por Fito Yanelli.
Además se desempeñó como actriz en diversos cortometrajes, video clips y en el largometraje “Mundo Nuevo” dirigido por Jorge Croce, en el rol coprotagónico, en 2008 (actualmente en post- producción).




Julia Carron es egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Serrano.  Estudió además con Alejandro Casavalle, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Gabriela Villalonga, Darío Levy y Salvador Amore, entre otros.
En el año 2008, actuó en teatro en la obra “Criminal”,  de Javier Daulte, en el teatro El Taller  y, en el maimos año y hasta la actualidad, protagonizó “Cuando te mueras del todo” , de Daniel Dalmaroni, en sus tres temporadas, en teatros como El Colonial y El Fino.
Realizó varios trabajos en campañas publicitarias de reconocidas marcas, oviStar, Gancia, Brahma y Philip Morris, entre otras, y participó en videoclips de famosos intérpretes musicales como Ciro Martinez, ex Los Piojos.




Andrés Claramonte comenzó su carrera como actor y modelo de muy pequeño, a los 9 años en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.  Una vez instalado en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una fuerte formación con el maestro Raúl Serrano. También entrenó con Inés Estévez, Carlos Echevarría (con quien investigó actuación para cine), Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Monica Dellacroce, Clemar Murphy, Jose Luis Virgolini, entre otros.  Estuvo becado en comedia musical en la Fundación Julio Bocca y en el estudio ArteFusión y realizó parte de la carrera de Locutor Nacional en I.S.E.R.
Su versatilidad y particular físico le permitieron jugar gran variedad de papeles, tanto en teatro como en cine, televisión, comedia musical y publicidad.  Realizó gráficas para marcas de ropa y prestó su voz para radios locales en artísticas. Cuenta con tres largometrajes finalizados (dos nacionales y uno internacional) y otro en preproducción para Argentina, una veintena de cortometrajes, publicidades y televisión para el exterior.  En teatro tuvo la oportunidad de actuar desde clásicos, hasta grotesco criollo, infantiles y obras de autor.
Conoció los más grandes teatros argentinos estando en gira durante todo un año y planea lanzarse con proyectos personales.  Un actor que se reinventa todo el tiempo.




Dana Del Vechio se egresó de La Escuela de Teatro de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Serrano, en el año 2009.
Estudió Danza clásica con Juana Laderer y Soledad Alfaro, Danza contemporánea con Mariela Salcedo, Geraldine Decrescenzo y Claudia Barreta y Danza Jazz con Valeria Archimaut, en el estudio de Reina Reech.
Perfeccionó su actuación haciendo Clown en Espacio Aguirre, en la escuela de Marcelo Katz e Improvisación, en Belisario, con Marcelo Savignone.
Además tomó clases de canto con Laura González.
Trabajó en incontables publicidades para importantes marcas como Coca Cola, Mtv, Nintendo, Ser y Volkwagen, entre otras.
Formo parte del cuerpo de baile de la obra infantil “El último Alfa”, en el teatro La Comedia y del elenco de “Gaturro” el musical, en el teatro Maipo, dirigida por Rubén Roberts, “Reina 2001”, en el teatro Broadway, “Woyzeck”, en el teatro IFT, “Amleth”, en el Centro Cultural Latinoamericana y “La edad media”, en el teatro Del centro.
Participó en la película “El pasado”, de Héctor Babenco, en “Palermo Hollywood”, producida por Patagonic, en cine y en “Rebelde way” y “Caramelito y vos”, en tv.





Julia Marcovich es egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Serrano.  Se formó también con Néstor Sabattini (Teatro San Martín), Débora Astrosky, Nicolás Césare, Rolo Picotto, Silvio Lang, entre otros.
Estudió técnica vocal con Carlos Demartino, canto con Luisina Deforel, danza jazz en el Centro Cultural El Refugio y clown en el CCGSM.
Trabajó en cortos cinematográficos como actriz y asistente de dirección, destacándose "El silencio de las tortugas" y como docente de teatro para chicos en la escuela primaria “Instituto Tucumán”.
Participó en espectáculos unipersonales, café concert y en la obras independientes: "Papá querido" de Aida Bortnik en el Centro Cultural El Refugio, "¿Qué quiere tu animal?" en el Teatro El Atajo, “Mustafá” de Armando Discépolo en el Teatro Colonial y durante el 2011 actuó en la segunda temporada de “Relojero” de Armando Discépolo en Primer Piso Espacio de Arte, bajo la dirección de Alejandro Magnone.





Laura Rossi es actriz.  Se formó en teatro en la Escuela de teatro de Buenos Aires con el maestro Raúl Serrano.
Desde sus inicios trabajó en distintas puestas de teatro independiente entre ellas “La otra y la que ríe poco” inspirada en “La otra” de Javier Daulte, “Verona” de Claudia Piñeiro bajo la dirección de Agustin Pruzzo y “El nuevo mundo”, en el teatro El Atajo.
Tuvo diversas participaciones cinematográficas en realizaciones independientes que le permitieron perfeccionar su entrenamiento y desenvolvimiento frente a cámara.
A lo largo del 2011 protagonizó la segunda temporada de “Relojero”, de Armando Discépolo, bajo la dirección de Alejandro Magnone. 










DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

Antonella Sturla se formó en teatro con diversos maestros: Raúl Serrano (ETBA),  Ricardo Bartís (Sportivo Teatral), Lorenzo Quinteros (EMAD), Juan Carlos Gené y Verónica Oddó (CELCIT), Eugenio Barba y Julia Varley (ODÍN TEATRET), Quique López (IMPA), Andrés Bazzalo y Luis Roffman (EMAD), Viviana Foschi, Justo Gisbert, Fernando Sureda, Helena Nesis, Daniel Goglino, David Señorán, Guillermo Parodi, Luz Robles y Susana Funazzi.
Estudió Dirección y Puesta en escena en la EMAD y en este momento finaliza sus estudios en la UBA (Licenciatura y Profesorado en Artes Combinadas).  En danza, tomó clases de Contact Improvisation (ETBA), Tango (La Catedral, La viruta, otros), Danza teatro (C.C. Ricardo Rojas), Modern Jazz (Estudio de danzas de Margarita Fernández, Estudio de danzas de Julio Bocca, Estudio de danzas de Margarita Bali), Árabe (Estudio de danzas de Katy Gallo y Raúl Candal) y Danzas Españolas (Centro Galicia de Buenos Aires).  En teatro trabajó como actriz en “Cuando te mueras del todo” (Dir. Gerardo Ventrice),”Tito Andrónico” (Coord. Lorenzo Quinteros),”La lección” (Dir. Andrea Palazzo),”La marquesa de Larkspur Lotion” (Dir. Mailén Niño),”300 Millones” (Dir. Andrea Palazzo),”Aguante” (Dir. Sara García Miguel) espectáculo infantil que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Cultura de la Nación, seleccionado para el 49º Festival de Teatro Infantil Necochea 2010, ”El Nuevo Mundo” (Dir. Daniel Hoc), entre otros.  Como asistente de dirección trabajó junto a Patricio Abadi en ”Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” y Patricio Franco en “Yo me quiero matar ¿Y usted?”.  Su primer proyecto como directora y dramaturga fue ”La otra y la que ríe poco”, obra fundadora del colectivo teatral Serendipia. Actualmente es actriz invitada en “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío”.
En cine trabajó en la producción del CINECIEN (Festival de Cine y Ciencia) y fue premiada con la beca Programa País 2010 otorgada por la UBA para asistir al 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Trabajó como actriz en diversos cortos (“Fuga en el Espejo”, “Cuerpos”, “Historias para ser contadas”, “Instante”, “Negocios de familia”, “Ni tacos ni boquitas pintadas”, “Gajes del oficio”, “Nunca hubo un antes”, “Violeta” y “Agotada”), en ”La villa seca” (mediometraje premiado en el Festival BARS) y forma parte del elenco de un largometraje dirigido por Mariano Cattaneo que se encuentra en etapa de pre-producción.  En televisión trabajó en ”Marchands” (Canal a), ”Sos mi vida” (Canal 13) y ”Los Roldán” (Te-Le-Fe).  Como docente de teatro dicta clases para niños y adolescentes hace cinco años, en la actualidad en el Centro Cultural Group.


EQUIPO


ESCENOGRAFÍA

Magdalena De La Torre se ha formado durante 5 años en el Instituto Universitario Nacional de Artes, en la orientación de escenografía.
Se ha especializado en el área de maquillaje en la escuela de Regina Kuligovsky.
Actualmente se encuentra cursando el último año en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano.
Ha participado como asistente técnica en “Relojero” de Armando Dicépolo, 2011; “La otra y que ríe poco”, escrita y dirigida por Antonella Sturla, Teatro El Fino, 2008-2009, “El marques de Sade” de Somigliana, Teatro El Atajo, 2006.  Y como encargada del área de escenografía en 
“La posada de Mirandolina” basada en la Locandiera de Goldoni, 2010; "El petizo orejudo" de Julio Ordano, dirigida por Adrián Cardoso, teatro Ift, 2011.


 
Virginia Taboada nació en Buenos Aires en 1988, actualmente estudia artes Visuales en el IUNA y fotografía es la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein.
Realizo un curso de maquillaje social en Espacio Buenos Aires y en el año 2008-2009 se destacó en los cursos de Maquillaje Escénico y 3D en el Centro Cultural Ricardo Rojas del GCBA, donde hoy se desempeña como ayudante de estas cátedras.
En el área de maquillaje fue convocada por el GCBA, para el espectáculo “Ajedrez Tango” de Nora Iniesta.
En el año 2010, participo en el documental “Alumbrando” de Mónica Gazpio, como Directora de Arte, junto a Julia Pereyra.  En dicho documental participaron actores de primera línea como Osvaldo Laport, Laura Azcurra y Cecilia Rossetto, entre otros.
Entre sus trabajos como escenográfa, integra la compañía de Teatro Independiente Araca Grup, a cargo del director teatral Adrián Cardoso.  Junto a esta compañía desarrollo la estenografía y el maquillaje de las obras “La posada de Mirandolina” de Carlo Goldoni y “El petiso orejudo” de Julio Ordano.



VESTUARIO

Lilith Indumentaria
(de Natalia Avila)








 MÚSICA

Alejandro Ortiz Luna comenzó su formación musical por el año 2000 en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), realizando los 2 primeros años de la carrera del Profesorado en Guitarra.  Luego un año en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) en la carrera de Músico Profesional con orientación en Guitarra, año 2006.  Se preparó particularmente con los profesores: Gustavo Collazo (Guitarra) año 2008, Claudio Buneta (Teoría Musical) entre 2009 y 2011, entre otros.  Realizó el Taller de Composición bajo el profesor Guillero Pesoa y Taller de Grabación en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el año 2009.  Actualmente se encuentra cursando la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición en el ex Conservatorio Lopez Buchardo (IUNA)
Como músico guitarrista se presentó con la banda del Colegio Instituto Nuevo Siglo en el acto de cierre del año 2004 con un repertorio de Rock Nacional.  En el año 2006 formo parte de un conjunto de trova y flamenco implementando lo aprendido sobre Cajón, haciendo presentaciones en la ciudad de Carmen de Areco, canal 4 y radios locales.  Participo con el elenco de teatro “C.A.Li.Pu” en  la obra con música en vivo “Siempre Nada” en el teatro Liberarte haciendo temporada en el año 2008.  Integró como guitarrista el conjunto de teatro y música “Tanthistinto” con un repertorio de boleros y jazz, haciendo presentaciones en el bar Perro Andaluz, Teatro Macondo y ciudad de Gualeguaychú, en los años 2008, 2009 y 2010.  Como compositor comenzó aportando un Tango Electrónico para la obra teatral “Que no falte” dirigida por Sara García Miguel, año 2009.  Realizo la composición musical de la obra teatral infantil “Dante y Gala Revolución Sonora” de Sara García Miguel en el año 2011. 




COREOGRAFÍA

Agostina Sturla comenzó su formación como gimnasta rítmica en el CARP y fue integrante de la Selección Nacional al final de su carrera.  Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín y actualmente estudia el profesorado de Ed. Física en el ISEF. Paralelamente, profundizó sus estudios de danza con diversos maestros, entre los cuales pueden destacarse: en Clásico, Lorena Gallo, Katty Gallo y Raúl Candal, Héctor Barrilles, Héctor Louzzau, David Sturmer, Haichi Akamine, Luis Baldasarre, Victoria Viberti, Claudio Longo, Norma Binaghi, Andrea Bengochea y Mario Galizzi.  En Contemporáneo, Freddy Romero, Roberto Galván, Sofía Mazza, Alejandro Cervera, Cecilia Elías, Emanuel Ludueña, Marina Giancaspro, Miguel Elías, Ramiro Soñez, Sofía Balvé, Andrea Chinetti y Fabiana Capriotti.  En jazz, Manuel Vallejo, Laura Roatta y Margarita Fernández.
Realizó seminarios con Chett Walter y Gustavo Zajac, entre otros.  
Fue intérprete de diversas obras bajo la dirección de Jorge Amarante (”Soledades Alternas”, “Mixtura”: “Concertante/ Sólo un instante”, “Cuarteando”), Juan Cruz Berecochea (”La mirada del entonces”), Joseph Rochlitz (“Ópera Aída”), Alberto Agüero (“La Cremallera”) y obras de creación colectiva (“Elecciones Insólitas”, “El Pato”). Participó en festivales como la Apertura del Certamen Danza-Río, el Festival Internacional de Ballet Incolballet 2010 en Cali, Colombia, el Festival de Invierno Buenos Aires Endanza 2010.
Actualmente se desempeña como entrenadora en el CARP, dicta clases de danza en El Circo de las Artes, el ISASJ y el CARP, y forma parte del staff de bailarines del grupo de danza clásica-electrónica  8T ELEKTRO BALLET.



ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA

Sol Arrúa se formó en teatro, cine, fotografía y escenografía.
Realizó seminarios con reconocidos profesores como Marcelo Savignone, Luciano Cohen y Alejandro Catalán, y desarrolló técnicas de improvisación y creación de personaje, máscaras, clown y bufón.
Estudió danza y comedia musical, en el Estudio de Reina Reech, canto y vocalización con Ulises Palau y Acrobacia aérea con Camila González y Ana Giura.
Se recibió de Técnica en dirección de Cine y Tv, egresada del CIEVYC, continuó su formación en cine y cámara con originales directores, como Ernesto Baca y Gustavo Fontán, y estudió escenografía en el Centro Cultural San Martín.
Dirigió varios cortometrajes (“A un instante”, “Violeta”, entre otros) y formó parte del equipo técnico de películas y videoclips musicales, en las áreas de fotografía, arte y producción (“La Piedad”, “Pensar en nada”, “Rock de habitación”, “Tabaco & chocolate”-Proyecto Verona).
Actuó en El misántropo”, de Moliere; “Las de Barranco”, de Laferrere, entre otras obras, clásicas e Fue parte de la producción, iluminación, sonido y asistencia de dirección en numerosas puestas teatrales.
Actualmente realiza trabajos de gráficas, edición y fotografía fija y ensaya su papel en una obra de teatro independiente.